¿Sabías que asistir a nuestros cursos de yoga en el Eixample de Barcelona puede ayudarte a recuperar el equilibrio emocional? Si estamos nerviosos, estamos tensos y tenemos dolores en la zona lumbar, en los brazos o en las piernas es muy recomendable practicar esta disciplina. Nuestro cuerpo es sabio, ahí donde hay dolor es donde hay que trabajar para mejorar la postura y sentirnos mejor, no solamente por fuera sino también, y muy especialmente, por dentro.

La mayoría de las personas que no han asistido jamás a nuestros cursos de yoga en el Eixample de Barcelona, cuando ven a alguien practicando yoga suelen pensar que es una pérdida de tiempo, que no sirve para nada porque no se está ejercitando ninguna parte de la musculatura. Hay que decir que eso no es en absoluto cierto. Con la práctica del yoga, ponemos a prueba nuestros músculos y los ejercitamos, incluso aquellos a los que, en nuestra vida diaria apenas utilizamos. Uno de los objetivos principales de esta práctica es el de prevenir futuros problemas como la artritis o los dolores en la espalda, tan frecuentes en nuestros días.

Uno de los fundamentos del yoga es que la cabeza también tiene que estar equilibrada. Con equilibrada no nos referimos solamente a que esté correctamente colocada, que también es necesario. Las malas posturas del cuello pueden causar lesiones y otras dolencias en los músculos y las cervicales. Pero el yoga ayuda también proporcionándonos un tiempo de meditación, de tranquilidad y sosiego, obligándonos a dejar aparte las prisas y el continuo ajetreo cotidiano, algo también esencial para combatir el estrés diario.

Descubre el yoga y mejora tu vida en Yoga Mandir.