Seguro que alguna vez has oído que el yoga consiste en hacer posturas imposibles. Pues nada más lejos de la realidad según los profesores de clases de yoga en el Eixample en Barcelona, que nos han ayudado a despejar unas cuantas falsedades que seguro que has escuchado, como que se trata de una práctica que solo se le da bien a las mujeres.

Empezando por la primera de las afirmaciones, la que guarda relación con las posturas, los profesores de clases de yoga en el Eixample en Barcelona aclaran que la realidad de la práctica del yoga es tratar de poner en equilibrio la mente, el cuerpo y la conciencia.

La consecución de este equilibro a través de las posturas depende de los niveles. En este tema, es necesario que insistamos en que no se trata de posturas complicadas, sino de ejercicios cuya consecución es absolutamente asequible. Eso sí, para quienes piensan que se trata de una práctica pasiva, también decir que todo lo contrario: se requiere de cierto esfuerzo físico.

De la misma manera que no se trata de una práctica restringida a mujeres, pues tenemos que recordar que los principales maestros de yoga en sus inicios fueron hombres, no se trata de una actividad solo apta para personas jóvenes. El yoga se adapta a cada persona tratando de aprovechar cada postura.

Otro de los mitos que circulan y que seguro has escuchado es que se trata de una actividad aburrida. Los estilos más rápidos y exigentes no tienen nada que ver con el aburrimiento y, como venimos insistiendo, el yoga tiene numerosas variantes y grados de ejercicios que pasan desde los asequibles a los más exigentes, dependiendo de cada persona, su nivel y sus expectativas.

En Yoga Mandir te invitamos a que pruebes y compruebes los beneficios del yoga. Salud para tu mente, tu cuerpo y para tu conciencia.