Como especialistas a la hora de impartir cursos de yoga en el Eixample en Barcelona, hemos visto crecer y popularizarse este ejercicio en nuestro país. Probablemente también tú te habrás percatado que es una de las actividades más de moda entre gente de todas las edades.

Y por eso, como especialistas en cursos de yoga en el Eixample en Barcelona, hoy queremos acercarte un poquito más a esta disciplina. Vamos a explicarte de dónde procede el yoga para que tengas una breve historia de referencia.

El yoga original, como sabrás, es una disciplina o una técnica que procede de oriente. No se trata solo de un ejercicio físico, sino también espiritual. Tiene que ver con la comunión del cuerpo y de la mente y acostumbra a estar asociado con la meditación. Probablemente también estés acostumbrado a relacionarlo con distintas filosofías o religiones orientales, como puede ser el hinduismo.

Aunque tiene siglos de historia, lo cierto es que aquí, en occidente, tuvimos que esperar hasta los años sesenta para empezar a conocer el Yoga. Sin embargo, ha sido una de las prácticas orientales que más éxito han cosechado en Europa.

Aunque en oriente los yoguis, o los maestros de yoga, lo tengan como una forma de vida, nuestro enfoque es distinto. Hacemos los mismos ejercicios que ellos, pero nuestro tratamiento es más como una válvula de escape para desahogarnos del estrés diario.

Por eso, es un ejercicio que cada vez más médicos y psicólogos recomiendan. Como una manera efectiva, saludable e inofensiva de reducir muy significativamente nuestra ansiedad diaria.

Sin embargo, aquí el factor espiritual lo tenemos mucho menos presente, y se trabaja más como un ejercicio muy relajante.

Para cualquier consulta sobre los precios y los horarios de nuestros cursos, no dudes ponerte en contacto con nuestros profesionales de Yoga Mandir.