Si estás pensando en comenzar una nueva actividad como propósito para mejorar tu salud, las clases de yoga en el Eixample en Barcelona pueden ser lo que estás buscando en este momento.

Sin embargo, antes de comenzar con las clases de yoga en el Eixample en Barcelona, debes tener en cuenta algunos consejos si nunca has practicado antes esta modalidad de deporte porque, aunque parezca una actividad tranquila, una mala postura podría dañar tu cuerpo.

Con la práctica del yoga y adoptando diversas posturas uno saluda al sol mientras fortalece, tonifica y mejora la flexibilidad de su cuerpo al completo.

Cuando comienzas esta actividad, se recomienda que aprendas posturas sencillas que consigan aportar ventajas a tu cuerpo mientras te aseguras no perjudicar tu salud. Como, por ejemplo, las posiciones de postura de la montaña, postura de la montaña hacia arriba o postura de la cigüeña.

En la primera de ellas, buscas el centro de tu cuerpo para posicionar sobre él todo el peso mientras alargas tu cuerpo, relajando los hombros y siguiendo de forma correcta una buena respiración. En la segunda, tendrás que realizar lo mismo a la vez que tu cara está orientada hacia el cielo.

Con la cigüeña, te encontrarás de pie e irás bajando lentamente el torso, manteniendo la espalda recta y sin elevar los brazos. A la vez que exhalas, colocas tu frente lo más posicionada posible en tus rodillas y tus manos acarician tus tobillos.

Con estas sencillas posiciones, conseguirás notar que tu cuerpo, poco a poco, va abriéndose hacia una nueva experiencia renovadora que conseguirá ayudarte con tu salud física y emocional en el día a día. Además te aportará otra perspectiva de la vida.

En Yoga Mandir conocemos la importancia de mantener un equilibrio entre la salud física y la mental, a la vez que te desarrollas como persona.