En nuestro centro de formación de profesores de yoga en Eixample (Barcelona) damos todo lo necesario para poder trabajar como instructor de esta disciplina que tantos adeptos está teniendo en los últimos años. Pero en la siguiente entrada queremos abordar los requisitos y aspectos legales que son imprescindibles para ser profesor de yoga, porque somos conscientes de que, como en cualquier otro sector en auge, está habiendo cursos “piratas” y no todas las personas que salen de ellos deberían poder ejercer como tal.

Así las cosas, en Yoga Mandir explicamos que desde el año 2012, el título de instructor de yoga tiene asignado un nivel 3 y está regulado por un Certificado de Profesionalidad, según se publicó en el Boletín Oficial del Estado. Mediante el Real Decreto 1034/2011 que entró en vigor, se establece que para obtener dicha titulación es imprescindible contar con los estudios previos de Bachiller, realizar 550 horas de formación de yoga, de las cuales 430 son horas lectivas y 120 de prácticas profesionales no laborales.

Como es fácil pensar, existen muchos cursos de yoga que no alcanzan ni de lejos esos requisitos legales que se necesitan para ser instructor. Y hay que tener en cuenta que, si bien no tiene por qué ocurrir nada grave en una sesión de yoga, sí que a veces se trabaja con menores, con ancianos o con embarazadas y que es necesaria formación complementaria. En definitiva, nuestro centro de formación de profesores de yoga en Eixample (Barcelona) cumple con dichos requisitos, para que el certificado emitido esté reconocido de forma oficial.