En nuestro centro de yoga en Eixample de Barcelona te ofrecemos una gran variedad de cursos para que aprendas mejor esta disciplina, junto a todas sus particularidades. El Yoga Nidra es una de las terapias que puedes aprender, y que consiste en una técnica de relajación con la que conseguimos experimentar una profunda calma a todos los niveles (físico, mental y emocional).

Fue creada por Swami Satyananda Paramahamsa y sigue instrucciones mentalmente en una postura recostada en el mat, con los ojos cerrados, las palmas hacia arriba y los pies levemente separados. Eso ayuda a conseguir un nivel de relajación más intenso.

En realidad, se puede decir que es un estado entre la vigilia y el sueño. El propósito último es penetrar en el subconsciente, hacer que la mente y el cuerpo se relajen, de ahí la necesidad de que nuestro cuerpo se mantenga despierto, porque tomará conciencia del efecto que se produce con ese tipo de relajación.

Se puede decir que una hora de este tipo de yoga equivale a cuatro horas de sueño reparador. De ahí que se recomiende su práctica momentos antes de acostarse, o en ocasiones en las que experimentamos un cansancio extremo.

En nuestro centro de yoga en Eixample de Barcelona te podemos ofrecer más información de esta técnica que te ofrece numerosos beneficios. Tan solo tienes que acercarte para que te expliquemos todo lo que necesites saber.

Además, en Yoga Mandir también impartimos diferentes cursos, tanto a profesionales como a personas que se están iniciando en esta técnica que tan buenos resultados ofrecerte.